OCTUBRE 2021. Nuestra escuela de fútbol cumplió su tercer aniversario. Este acontecimiento que de por sí nos llena de orgullo constituye para nosotros un enorme y valioso vínculo con la comunidad de Campo Santo. Quizás el más importante porque se trata de nuestros niños y jóvenes, aquellos que han encontrado en la Escuela de Fútbol Ingenio San Isidro un espacio de aprendizaje, desarrollo y crecimiento. Un segundo hogar.
Llegamos a este tercer aniversario con la felicidad del deber cumplido y con muchos y hermosos desafíos por delante. En la actualidad la escuela cuenta con 120 chicos (varones y mujeres), los cuales integran cinco categorías infantiles que compiten en el torneo de la Asociación Fútbol Infantil de Güemes (AFIG) y dos categorías sub-17.
Cristian Ruiz, el Director y entrenador principal de la Escuela vive este momento con gran entusiasmo y no lo oculta: “este es un proyecto con presente y futuro. Superó las expectativas de todos y estamos felices por estos primeros tres años. Pero no sólo por lo deportivo, sino también y principalmente por la experiencia de vida que comparten los niños y jóvenes que vienen aquí. Y eso se traslada a las familias. Es verdaderamente hermoso y queremos seguir creciendo. Tenemos mucho para aportar desde este lugar”.
Cristian se emociona y no es para menos. Conoce el fútbol desde que era un niño y el deporte llegó a ser para él un medio de vida, ya que se desempeñó como jugador profesional durante veinte años. Hoy traslada toda esa experiencia a nuestros chicos y chicas. Un verdadero lujo para nuestra Escuela.