MARZO 2022. La responsabilidad social es uno de los valores fundamentales que conforman la visión integral de Ingenio San Isidro. En ese sentido, nació el 20 de octubre del 2018 la Escuela de Fútbol Ingenio San Isidro. El año próximo será el quinto aniversario.
Hoy, un total de 120 niños y niñas están inscriptos en las actividades deportivas. No sólo de Campo Santo, sino también de las localidades de General Güemes, Betania y El Bordo. Las diferentes divisiones compiten en la Asociación de Fútbol Infantil de Güemes (AFIG) y en dos categorías Sub-17.
Para Cristian Ruiz, el director y entrenador principal de la escuela, “el fútbol es una herramienta fundamental para la contención y el crecimiento de los chicos”. El tiempo compartido es una experiencia de vida y también se traslada a las familias. “Es hermoso y queremos seguir creciendo”, comenta el profesor.
Entre los objetivos de la Escuela de Fútbol Ingenio San Isidro para el próximo año está el de poder lograr un predio de entrenamiento propio. La tarea se enfoca ahora en la búsqueda de un lugar estratégico que permita instalarse con todas las comodidades. Será un paso más en el camino del desarrollo de esta gran iniciativa, que impactará de lleno en la región.